Sobre Galería News

Somos un espacio joven que a través de la fotografía, el arte y la investigación en temas de memoria histórica ofrece otra alternativa de información en Nicaragua

Informamos desde la cultura,  la historia y la memoria colectiva ciudadana para demostrar sobre todo al segmento joven cómo la voz popular construye la historia de un país.

Galería News utiliza “Lentes Nicas” para convertir fotografías en parte de una historia que puede contar realidades como alternativa de un periodismo que busca un impacto social al democratizar la palajbra.

¿Quiénes somos?

Somos una alianza estratégica, un equipo de fotoperiodistas que busca entender  la historia y su impacto en la sociedad para explicarla, ofrecerle contexto, ponerle cara a los que sufren cuando se les quita la voz y a los que les hacen sufrir;  hacerlo a través de las imágenes es nuestro interés,  utilizamos narrativas diferentes para recrear un retrato más humano de nuestra realidad.

¿Qué hacemos?

Trabajamos desde el arte de  la fotografía, como una herramienta de proceso informativo, porque facilita la aproximación entre el sujeto y los fenómenos, lo sensibiliza y acerca. 

Galería News se recrea también, a través de Lentes Nicas, un proyecto interesado en una reflexión dinámica de la imagen, útil para insertarla en el desarrollo social y su aplicación en el cambiante panorama del periodismo.

Cubrimos noticias y hacemos noticia.

¿Qué y cuándo publicamos?

Publicamos foto ensayos, reportajes y especiales de corte investigativo, nos enfocamos en historia y memoria colectiva

Buscamos historias y también las creamos, no sólo trabajamos desde el periodismo del día a día, trabajamos día a día con  la comunidad para utilizar las herramientas periodísticas que nos aproximan a la denuncia para la reflexión ciudadana.

Publicamos cuando tenemos algo bueno que contar, no publicamos lo que todos publican.

¿Dónde nos encuentran?

  • En la web, publicamos especiales a través del foto ensayo y reportajes semanales.
  • En nuestros espacios de exposición “Lentes Nicas, fotografdías para la historia” donde exponemos fotografías históricas que exponen historias que deben ser narradas.

¿Por qué lo hacemos?

Porque somos periodistas y estamos convencidas que hay otras formas de informar en Nicaragua.

Porque creemos firmemente en la defensa de los derechos civiles de la ciudadanía y los defendemos informando cómo viven los y las ciudadanas.